NOSOTRAS

NOSOTRAS
Arte:Susana Khabbaz

martes, 6 de febrero de 2007

LAS MUJERES DEL TAROT





La Suma Sacerdotisa

Este arquetipo le corresponde a las mujeres sabias y muy femeninas, todas aquellas que a través de el auto estudio y la experiencia han evolucionado encontrando, calma interior. La suma sacerdotisa no teme expresarse y lo hace tan bien que a través de su voz y su intención es perfecta co-creadora de su realidad, lo que crea es benéfico para ella y para los que la rodean. Esta diosa esta muy conectada con su misión de vida, es intuitiva, contemplativa y receptiva.

La suma sacerdotisa reconoce su parte femenina y su parte masculina debido a que se ha permitido experimentarlas ambas sin rechazarlas. Ella he experimentado tanto la luz como la obscuridad y reconoce que ambas son parte de un todo.
Sus debilidades están en que tanta interiorización puede llevarla a perder el suelo y el contacto con los otros, convirtiéndola en una persona introvertida y miedosa del mundo exterior. Esta diosa debe tener cuidado de que su paz no se convierta en una apatía. La suma sacerdotisa en su lado más obscuro utiliza su espiritualidad y su mistica de máscara para no entregarse a la vida.

La Suma Sacerdotisa es pasiva, simboliza la madre celestial e implica la condición femenina, yin, el ánima.

Sus símbolos iluminan la verdad interior, la espiritualidad, los sueños y visiones.

Es la captación intuitiva del misterio de la vida.

La sabiduría está resguardada tras los velos que deberá correr cada destino humano con su esfuerzo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario